En el siguiente artículo os mostramos como conseguir la licencia de obra para piscina en el municipio de Cubas de la Sagra para que podáis disfrutarla este verano.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR ESTE TIPO DE LICENCIAS?

La licencia de obra de una piscina particular se tramita en el ayuntamiento de Cubas de la Sagra mediante declaración responsable, lo que significa que en el momento de presentar la documentación, el titular declara que las obras se ajustan a normativa y puede comenzar con las mismas.

¿CUÁL ES LA DOCUMENTACIÓN QUE ES NECESARIA APORTAR?

Sería la siguiente:

  • Impreso normalizado de solicitud. Os dejamos el enlace a la solicitud enlace
  • Proyecto técnico de ejecución emitido por técnico competente y visado por Colegio Oficial.
  • Hojas de encargo de la dirección facultativa.
  • Estudio de gestión de residuos de construcción y demolición.
  • Justificante de pago de las tasas correpondientes.

¿CUÁLES SON LAS TASAS QUE DEBERÉIS ABONAR AL AYUNTAMIENTO?

Hay que realizar cuatro pagos:

  • Impuesto de construcciones y obras (ICIO). Es el 4 % del presupuesto que figure en proyecto, con un mínimo establecido de 478,29 euros por m2 de lámina de agua.
  • Tasa por prestación de servicios urbanísticos. Es el 1,40% del presupuesto que figure en proyecto, con un mínimo establecido de 478,29 euros por m2 de lámina de agua.
  • Fianza o aval de gestión de residuos. Esta fianza dependerá de la cantidad de los residuos generados en la obra. Una vez finalizada la misma, el ayuntamiento procederá a su devolución aportando el certificado final de obra y el certificado del centro autorizado donde se hayan llevado los residuos. El importe son 500 euros.
  • Fianza o aval para responder del posible deterioro del dominio público.

INICIO DE LA TRAMITACIÓN DE LICENCIA DE OBRA PARA PISCINA PARTICULAR EN CUBAS DE LA SAGRA

Para iniciar el proceso, es necesario presentar toda la documentación que solicitan a través de la sede electrónica para que el proceso sea más rapido, nuestros equipo se encargará de todo, no os preocupéis por nada.

Una vez registrada la licencia en el Ayuntamiento, ya se pueden comenzar las obras

Cuando finalicen las obras hay que presentar el certificado final de obra, el certificado de gestión de residuos para que os devuelvan el importe del aval solicitado y hay que dar la piscina en catastro, este último punto es el más importante, si no se hace la piscina no queda correctamente legalizada.