Proyectos de obra para piscinas particulares

Realizamos el proyecto de obra para piscinas particulares en todos los municipios de la provincia de Madrid y Toledo.

¿Por qué es importante tener la licencia de obra de construcción de piscina?

Por muchos motivos:

– Evitar multas del Ayuntamiento, pueden ir desde los 6.000 a los 60.000 euros, incluso más, dependiendo del Ayuntamiento.

– Denuncias de vecinos, siempre suele haber algún vecino que no le gusta que hagas la piscina, y le suele dar por llamar a la policía.

– Obtienes más valor por tu vivienda, si en un futuro la vendes, aparecerá reflejada en catastro y por tanto podrás venderla por un mayor valor.

– Tu piscina queda legalizada, nunca sabemos lo que puede pasar, pero ante un accidente, lo primero que se va a solicitar es la licencia de obra.

– Al existir un proyecto la piscina debe realizarse según el mismo, evitando complicaciones futuras, pérdidas de agua, rotura del vaso, fugas en tuberías…

Hay muchos más motivos, pero estos son los principales.

Realizamos proyectos para todo tipo de piscinas:

– Hormigón gunitado.

– Poliéster y fibra.

– De acero.

– De Arena.

Etc.

Si lo desea también podemos realizar el seguimiento de la obra para comprobar que todo se ajusta al proyecto presentado.

Nos encargamos de toda la tramitación en cualquier municipio y ciudad, despreocúpese por todo.

Una vez realizada la piscina, elaboramos el certificado final de obra para poder recuperar el aval de residuos, en caso de que el Ayuntamiento lo haya pedido.

Y para finalizar y muy importante, registrar la piscina en catastro, en este enlace explicamos como realizarlo.

 

¿CUANTO SE TARDA EN CONCEDER LA LICENCIA DE OBRA PARA PISCINA?

Depende de cada Ayuntamiento, la tendencia es cada vez a adoptar lo que se conocer como «declaración responsable», lo que significa que en el momento de presentar la documentación, el titular declara que las obras se ajustan a normativa y puede comenzar con las mismas. En otros Ayuntamientos, se tramita por licencia de obra mayor, lo que implica esperar a que lo revisen los técnicos para obtener la licencia de obra correspondiente, aquí no podemos dar un plazo exacto, puede ser 1 mes como 9 meses, depende de cada municipio.

 

¿CUANTO SE TARDA EN ELABORAR EL PROYECTO?

Desde que comencemos los trabajos, en 3-4 días puede estar el proyecto visado y presentado en el Ayuntamiento. Estos serían los pasos a realizar:

  1. Diseño de planos, y envío de los mismos al cliente para su revisión.
  2. Realización del proyecto de obra mayor para piscina.
  3. Visado del proyecto por el colegio oficial de ingenieros técnicos de Madrid o de arquitectos técnicos de Madrid.
  4. Solicitud de las cartas de pago en el Ayuntamiento.
  5. Presentación del proyecto en el Ayuntamiento, con toda la documentación correspondiente.
  6. Consecución de la licencia obra y comienzo de las obras.
  7. Presentación del certificado final de obra en el Ayuntamiento.
  8. Registro de la piscina en catastro

¿COMO PUEDO INICIAR EL TRÁMITE?

Para iniciar el trámite, solo tenéis que contactar con nosotros y os emitiremos el presupuesto correspondiente, mediante alguna de estas formas:

Excelente
A base de 30 reseñas
Rafael Aguilera
Rafael Aguilera
25. Agosto, 2022.
He necesitado un proyecto para una piscina y se ha realizado un trabajo rápido y brillante por parte de Gonzalo Calleja. Lo que he necesitado me lo ha mandado en tiempo récord!!! Gracias por vuestro trabajo.
Pedro Moreno
Pedro Moreno
21. Julio, 2022.
Profesionales, resolutivos, cercanos, rápidos. Me realizaron un proyecto de una piscina y todos los trámites con el ayuntamiento, que me hubieran hecho perder mucho tiempo. Te los recomiendo.
Estanco12 Alcorcón
Estanco12 Alcorcón
22. Junio, 2022.
Necesitábamos tramitar la licencia municipal y todo eran apeles, trámites y requisitos que no entendíamos. Con el poco tiempo que nos quedaba libre después de atender nuestro comercio aquello parecía imposible. Solicitamos los servicios de Licap ingeniería y ellos se encargaron de todo consiguiendo al final nuestra licencia. Realmente muy recomendables.
Alberto Jorge
Alberto Jorge
8. Febrero, 2022.
Todo facilidades, gran profesionalidad y excelente servicio al mismo tiempo que cercanía. Un proyecto impecable, y todas las gestiones perfectas. Desde luego que altamente recomendable contar con ellos.
Rodolfo Sosa
Rodolfo Sosa
27. Septiembre, 2021.
Excelente servicio, muy profesional, 100 % recomendado!
Mayret Moda Colombiana
Mayret Moda Colombiana
3. Septiembre, 2021.
Excelente
Isaac Díaz-Garzón
Isaac Díaz-Garzón
3. Septiembre, 2021.
Encantado con la atención y el servicio . Personalmente Gonzalo que es quien me atendió un trato perfecto. Empresa recomendable. Gracias por todo
David Martin de las Heras
David Martin de las Heras
10. Agosto, 2021.
Muy profesionales y ejecutivos, trato cercano y pendientes de todos los trámites.
Esencia Studios Madrid
Esencia Studios Madrid
5. Agosto, 2021.
Son muy profesionales y atentos. Te ayudan con todas las gestiones de tu proyecto. Estamos muy contentos con su trabajo.
A A
A A
21. Junio, 2021.
Contrate sus servicios para el proyecto de obra de una piscina en un patio privado. Desde el primer momento se encargan de tramitar todo, pendientes de cada documento, asesorandonos en todos los pasos. Es genial poder olvidarte y saber que tienes a unos profesionales encargándose de todo. Recomiendo sus servicios y en futuras obras volveré a contar con ellos.